15 jul 2011

Una red no convencional

Carlos Javier Rodríguez Rad dice que: “Se hace imprescindible buscar nuevas fórmulas distintas al spot tradicional para llegar a mi público objetivo, bien sea a través de una buena creatividad, que genera una ventaja efímera, bien a través de otras formas de comunicación comercial”.

La participación del usuario es un condimento clave para generar su identificación con el producto o servicio que queremos publicitar.

Podemos decir que dentro de los medios de comunicación, la Web 2.0 no sólo ha modifica generado cambios en la publicidad (en términos de su forma de comunicar un producto o servicio) sino que también ha colaborado con una nueva visión de la publicidad BTL. Hoy podemos apreciar como a través de Internet se desarrollaron campañas interactivas para la promoción de productos y servicios.

Aquí podremos observar algunas publicidades ganadoras del Festival de Cannes que con éxito lograron transformar la Publicidad no tradicional, hacerla parte de la Web, y que el usuario se sienta partícipe de la marca.

Campaña de la marca de Jeans Wrangler: Dentro de la página principal, para la colección 2010, se utilizó una ingeniosa idea basada en el uso del mouse con el objetivo de generar movimiento en los modelos de ropa


Campaña en Hong Kong de la compañía Zoo Records:
objetivo: Lograr que las personas escuchen diferentes tipos de música, a través del uso de códigos llamados QR-Codes.
Con ellos se hicieron afiches con formas de animales y los pegaron en las paredes de toda la ciudad.

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