15 jul 2011

Bellow the Line

La publicidad BTL se define como el uso de técnicas no convencionales con el objetivo de crear nuevos canales de comunicación entre la marca y el consumidor. Las siglas BTL hacen referencia a Bellow the Line. Esta técnica complementa a la ATL (publicidad tradicional).
Una de las grandes transformaciones de la publicidad se relaciona con sus cambios en dirección a lo no tradicional, que hoy se sostiene de la Web 2.0 para generar mayor participación entre los usuarios:
En el Siglo XIX la publicidad 2.0 también es considerada en festivales publicitarios. Especialmente en el Cannes Lions Festival donde existe la categoría de "Cyber Lions" con el objetivo de desafiar la creatividad de los publicitarios en la Web 2.0.

Campaña de Adidas Alemania para el mundial 2010. Ganadora de Cannes Lions 2010:
Los usuarios pueden jugar un partido de futbol interactivo:


Campaña de la marca de golosinas Mentos 2010. Ganadora de Cannes Lions 2010:
Los usuarios pueden participar de la página de mentos a través de la creación de su propio rap interactivo. El rap representa el eje de la campaña publicitaria.


Campaña la compañía de Muebles y decoración para el hogar Ikea. Ganadora de Cannes Lions 2010:
Un banner original e interactivo que dependiendo de su tamaño va mostrando diferentes muebles de la compañía:


Otro banner original de Ikea:


Otra publicidad BTL 2.0 original de Ikea utilizando el celular del usuario:
El objetivo es que el usuario pueda ver como queda un mueble determinado en su propio hogar a través de un programa de la compañía en el celular:

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