15 jul 2011

Para conocerte mejor…

Según Paul Beelen los progresos tecnológicos recientes también ofrecen nuevas posibilidades para las intranets de las agencias. Al estar en el negocio de la comunicación, las agencias de publicidad deben desempeñar un papel pionero en adaptar las nuevas virtudes de Internet social y conversacional.

La publicidad se adapta para estar más cerca de las personas, de su target, para escucharlos mejor, mirarlos mejor y saber con mayor exactitud que hacen y quieren. Por ello las agencias, especialmente las grandes, buscan beneficiarse de la información que aporta Internet y de lo que ellas aportan a la misma. Con esta afirmación queremos decir que la creación de páginas web permite muchas actividades beneficiosas: videos, texto, imágenes, animaciones, y hasta distribución de los productos. Todos estos aspectos facilitan la experiencia de compra y proveen información del consumidor que a su vez aporta información a la empresa. Se puede conocer cuántas personas entran al sitio, qué es lo más comprado, lo más visto, en qué parte de la página permanecieron más tiempo.

Esto es algo que con los medios tradicionales no se puede llevar a cabo. Más allá de la supremacía de un medio tradicional como la televisión las desventajas de utilizar medios tradicionales en general son las mismas, una de ellas es que son mucho más costosos que Internet y por otra parte el modelo de comunicación se conoce como unidireccional y es más difícil conocer el público. Es por ello que debemos aprovechar la bidireccionalidad que le ofrece Internet a la publicidad, sino no estaremos aprovechando la posibilidad de conocer en profundidad a nuestros clientes y a su vez nuestros clientes a nosotros.

Si no nos adaptamos a los cambios y a las nuevas posibilidades que están a nuestro alcance como publicitarios entonces no tendríamos ninguna utilidad.

Fuente:
http://www.paulbeelen.com/whitepaper/Publicidad20.pdf

http://www.posicionamiento.cl/seo/publicidad_2.0_maketing_digital.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario