10 nov 2011

Publicidad


Definiciones de Publicidad:
Desde nuestra visión y conocimiento la publicidad es una técnica de comunicación cuyo objetivo es el de comunicar un mensaje a través de medios pagos para llegar a un público determinado. Existen dos tipos de publicidad: publicidad tradicional y publicidad no tradicional también conocida como BTL.
Gracias a los nuevas formas de comunicación que ofrece la Web 2.0 como medio, la publicidad puede encontrar nuevas formas de desarrollarse en la misma y llegar estratégica y creativamente a un público objetivo correspondiente

O´Guinn, Allen y Semenik, autores del libro "Publicidad", definen a la publicidad de la siguiente manera: "La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir".

Kotler y Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen la publicidad como "cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado".

Para Stanton, Walker y Etzel, autores del libro "Fundamentos de Marketing", la publicidad es "una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde los espectaculares a las playeras impresas y, en fechas más recientes, el internet".

Según la American Marketing Asociation, la publicidad consiste en "la colocación de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas, agencias del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los miembros de un mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus productos, servicios, organizaciones o ideas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario