15 jul 2011

Consumidores ¿hacia dónde se dirigen?


Podemos opinar que con Internet tenemos un público independiente, que sabe lo que quiere y a dónde quiere ir. El consumidor ya no tiene tiempo de huir de la publicidad. Este fenómeno se conoce como “zapping inverso”.
Los sociólogos Antonio Mellizo y Gonzalo Cerezo (directores de planificación estratégica de BBDO), han destacado que con la digitalización los anunciantes se preguntan dónde se han ido los consumidores, "pero no hay tal fuga, sino una apertura, una oportunidad de estar donde antes no se estaba, en un espacio más personal".

Podemos considerar que en el siglo XIX, las características de audiencia deben ser mucho más profundas que únicamente considerar el nivel socioeconómico, sexo, edad, y otros factores duros como base: “Lo importante es la capilaridad y viralidad: no todos valemos lo mismo a la hora de recibir el mensaje porque unos se convierten en influenciadores y transmisores de este mensaje, y otros no tanto” dicen los sociólogos.

Se puede analizar que antes de la aparición de Internet, la publicidad era lineal, hoy se considera este modelo de emisor, medio y receptor, como un modelo precario. En la actualidad no se trata sólo de mostrar un anuncio, sino que refleje impacto, originalidad y a su vez que el consumidor se sienta partícipe de alguna forma de ese anuncio. Internet es un medio que permite lo dicho anteriormente, le da la posibilidad al público objetivo de sentirse involucrado con el producto.
“Compartir valores y metas con el consumidor vuelve a ser lo más importante. Noble propósito de la marca. Por ello, las marcas deben ofrecer contenidos o historias que interese o apetezca escuchar, o en las que interese participar. Las marcas deben crear expectativas de nuevas promesas y experiencias.” comentan los sociólogos.

Un ejemplo claro es la campaña de las golosinas Skittles “Taste the rainbow” donde apoyando el dedo índice sobre la pantalla podemos sentir la sensación de que formamos parte de una escena del anuncio.







Fuente:
http://www.puromarketing.com/9/7260/informe-muerto-publicidad.html

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