15 jul 2011

Publicidad en Internet

La publicidad ha tenido que pasar a través de múltiples cambios con el objetivo de adaptarse a su nuevo público transformado en prosumidor.

Es por ello que ha cambiado la definición de publicidad que nos han enseñado. Hoy la publicidad es un sistema en el cual un anunciante identificado envía a la red mensajes con los que trata de persuadir a los usuarios a realizar determinadas acciones. Normalmente se dirige al propio sitio Web o a un sitio Web adaptado a esa acción publicitaria o landing page para que el usuario pueda participar del sitio y así continuar con su naturaleza de prosumidor.

El prosumidor participa en la página web a través de la generación de que otros usuarios también participen de la misma. Por ejemplo: si una página o un video genera un impacto, "swich" o cambio en el usuario entonces el usuario va a tener el deseo de compartirlo con otros usuarios. La web 2.0 está diseñada para la participación. Es por ello que se crea una epifanía (un grán descubrimiento o acontecimiento), entre los usuarios que comparten lo mismo.

La publicidad debe generar propuestas que generen este cambio en el usuario, que generen en él el deseo de compartir la experiencia con otros. Crear una epifanía a través de un video interactivo que sea impactante y que a su vez pueda ser compartido.


Fuente:
http://www.youtube.com/watch?v=yiJz43Kzcmc

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