15 jul 2011

Aldea Global

Hoy en día vivimos en una sociedad que tiene la necesidad de comunicarse. Como se menciona en otras páginas, es una obligación formar parte de este mundo 2.0 para poder estar a la par de todos y no "quedarse atrás".

Estamos enriquecidos con millones de datos e información de la cual algo de todo eso corresponde o satisface nuestros intereses personales.

Vivimos en lo que se conoce como una "Aldea Global": término definido por Marshall McLuhan para explicar que la información cae sobre el individuo al instante y continuamente. Hoy en día es tanta la riqueza informativa y tanto el conocimiento que es importante tener un cierto orden de clasificación del mismo. Debido a esto, nos hallamos envueltos en distintas redes sociales que corresponden a lo que nos importa o interesa saber. Las formas de comunicarnos nos persiguen y es porque que no podemos dejarlas pasar.

Todos nosotros, que formamos parte de una generación basada en un mundo 2.0 nos volvimos seres habituados al uso de la Web para la obtención de información, de comunicación o simplemente por diversión. Es por eso que como las personas se acostumbraron a su uso, conformándolo como parte de su vida cotidiana, los publicitarios debemos hacer lo mismo, debemos movernos donde se mueve la masa para poder llamar su atención.

Fuente: "El Medio es el masaje", McLuhan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario